miércoles, 8 de noviembre de 2017

                               

Es el V concurso organizado por OMP España con motivo de la Jornada de Infancia Misionera. En 2018 el concurso se centra en el lema de la jornada “Atrévete a ser misionero”.
Invitamos a todos los niños de España a desarrollar su creatividad sobre actividad misionera de la Iglesia con un cómic que refleje el lema de esta jornada. Pueden participar hasta el 30 de noviembre. Descarga las bases.
El cómic ganador recibirá como premio un Ipad. El segundo y tercer premio recibirán un e-Book. Los finalistas diocesanos recibirán un diploma y una suscripción gratuita a la revista Gesto. Los ganadores serán publicados en la revista Gesto.

Los niños concursantes presentarán un sólo cómic en el que, a través de la armonización del dibujo, el diálogo y las viñetas, pueda visualizarse de una manera plástica el lema de la Jornada de Infancia Misionera 2018 “Atrévete a ser misionero”
PARTICIPANTES
Podrán participar niños, de 6 a 12 años, de todas las diócesis españolas. Cada concursante en función de su edad, concursará en las siguientes categorías: categoría A: para niños de 6 a 9 años; y categoría B: para niños de 10 a 12 años.
FASES
Todos los cómics deben presentarse antes del 30 de noviembre en la Delegación Diocesana de Misiones
El concurso tiene dos fases:
  • Fase diocesana: del 23 al 30 de noviembre. Los cómics deben entregarse presencialmente o por correo postal en la Delegación Diocesana de Misiones de la diócesis. Un jurado diocesano elegirá dos ganadores por categoría.
  • Fase nacional: del 23 al 8 de enero. Un jurado especializado elegirá los cómics ganadores de cada categoría, que serán dados a conocer el 8 de enero de 2018.
FORMATO CÓMICS
Los cómics se realizarán en una sola página en formato A4. El cómic deberá contener un mínimo de 4 viñetas para presentar una historia misionera. Y se podrán utilizar lápices de colores, ceras, bolígrafos, acuarelas, témperas, etc. En el reverso del cómic deberá constar el nombre del niño autor del cómic, edad, domicilio, teléfono. Y si participa desde algún centro escolar o parroquia, indicar el nombre del mismo. Más información en las bases del concurso.