lunes, 19 de junio de 2017

ENCUENTRO FINAL DE CURSO



El pasa jueves 15 de junio, celebramos en el Obispado de Alicante, el Encuentro de final de curso.
Hicimos una oración en la capilla y luego una puesta en común de todo lo que se había hecho durante el curso en los diferentes grupos de misiones de las  localidades de nuestra Diócesis.

Asistió el Sr. Obispo, escuchando nuestras peticiones y nuestra labor en las parroquias.
También estuvieron con nosotros el grupo de misiones de Catral, que nuestra querida amiga Susi nos hizo una exposición de su labor desde la parroquia de Santos Juanes de Catral. Este año celebran su 50 años de grupo parroquial misionero y el 1 de Octubre harán una celebración en su parroquia. Nos cuenta Susi que cada 2 años sale de Catral un sacerdote.

Asistieron también grupos de misiones de Callosa del Segura, de Benidorm, las voluntarias de Alicante y miembros del consejo diocesano de Misiones, la presidenta de manos unidas, Natalia Cobollo que se fue de misionera el verano pasado, y Sara una joven que se ira en Julio a Perú.

Natalia es una jóven de 22 años con estudios de formación profesional en Proyectos de edificación,  nos hizo una breve exposición de su paso, el verano pasado, durante 4 meses por Colombia. Estuvo 3 meses en Barbacoa en el proyecto de las hermanas Carmelitas Misioneras. Ayudan a niños pequeñitos en una guardería y a jóvenes, llevaban la comunión a diferentes aldeas caminando. El último mes lo pasó en Bogotá.


Terminamos el Encuentro rezando una oración a María.