jueves, 23 de marzo de 2017

UN LAICO DE NUESTRA DIÓCESIS ENVIADO A LA MISIÓN

Siete laicos misioneros OCASHA - Cristianos con el Sur han sido enviados este mes a las misiones de República Dominicana y Ecuador

                                          
OCASHA es una Asociación de laicos misioneros al servicio de los pueblos del Sur, que, desde hace más de 50 años, cooperan en la evangelización, la promoción y el desarrollo enviando voluntarios a América Latina y África. En España trabajan creando conciencia en la sociedad de la problemática Norte-Sur. Este mes envía a siete laicos misioneros de las diócesis de Jaen, Ciudad Real y Orihuela Alicante. 

Carlos García Martínez, de la diócesis de Orihuela-Alicante, tiene 27 años y es licenciado en Ciencias Químicas. Sale por primera vez a la misión. Su delegado diocesano de misiones, Santiago Estradera Gómez, le impuso la cruz misionera en la celebración de envío el día 15 de enero en la Parroquia San Martín de Callosa de Segura, Alicante. Partirá a República Dominicana este próximo viernes día 10 de marzo, donde va a cooperar con el Servicio Jesuita de Refugiados y Migrantes.